James Rodriguez Official

James David Rodríguez Rubio (Cúcuta, Norte de Santander, Colombia, 12 de julio de 1991), es un futbolista colombiano. Juega como mediocampista ofensivo o segundo delantero y su equipo actual es el FC Porto de la Primera División de Portugal. Es considerado una de las grandes promesas del fútbol colombiano.
Aunque su Cédula Registra a Cúcuta Como Su Ciudad de Nacimiento, James Rodriguez Vivió en Ibagué desde que tenia 3 meses ya que su familia es tolimense y a muy temprana edad mostró gran talento con el balón, Salia a Entrenar todos
los Días a la Segunda Etapa del Barrio el Jordán, Jugo en Ligas y en Campeonatos en el Parque Deportivo, en El Estadio Murillo Toro, Luego gano la Copa Juvenil "Pony Fútbol" en 2004 con la Academia Tolimense de Fútbol a los 12 Años, siendo la Gran Figura del Torneo. Luego Debutó en el segundo semestre de 2006 con el Envigado FC, a los 15 años de edad. Al año siguiente, en 2007, marcó su primer gol como profesional, con 16 años de edad en el torneo de la Primera B del fútbol colombiano donde luego se consagró campeón del mismo y además fue convocado a la Selección Colombia Sub-17 para jugar en el sudamericano eliminatorio al mundial, con el mando de Eduardo Lara. Su gran participación le permitió tanto a él como a Colombia clasificar al Mundial.

Luego de su paso por el Envigado FC, ficho por el Banfield, que lo adquirió en préstamo por dos años a comienzos de 2008,1 2 donde debutó en la primera fecha del Torneo Clausura 2009 contra Godoy Cruz de Mendoza. James es el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la primera división del fútbol argentino con tan sólo 17 años, en el primer semestre de 2009.Su puesto natural es el de mediapunta central o enganche aunque puede jugar de mediapunta izquierdo o de delantero. Su atributo principal es su formidable pegada y su gran habilidad que usa para encarar a los rivales. En 2009 se consagró campeón del Torneo Apertura con Banfield con la edad de 18 años, siendo el extranjero más joven en salir campeón en la Argentina. A comienzos del 2010 se hizo formal una posibilidad de que el joven jugador fuera tranferido al Udinese3 4 5 , equipo que estaría dispuesto a pagar aproximadamente 3 millones de dólares por el 50% de su pase; tambien se abrió la posibilidad de que el volante llegara a la Juventus 6 . El Colombiano cumplió una destacable labor en la Copa Santander Libertadores marcando el primer gol de su equipo en el campeonato en el Banfield 2-1 Morelia. Después marcó el gol definitivo del Deportivo Cuenca 1-4 Banfield y en la 3º fecha por el grupo 6, marcó un doblete en el empate Banfield 2-2 Nacional. Su buena campaña lo ha catapultado como unos de los principales talentos de Sudamerica.7 El 6 de julio de 2010 fue presentado como nuevo jugador del FC Porto con un contrato de 4 años por 5,1 millones de Euros. Debuto con el FC Porto en Alemania en el empate a un gol de su equipo contra el Preussen Munsler, Su primer gol con el FC Oporto lo consiguio contra el CSK Sofia por la Europa League, su equipo gano en esta oportunidad por 3 a 1. En 2011 James junto al FC Porto logro alzar el trofeo de liga y la Supercopa de Portugal. El 18 de Mayo de 2011, el FC Porto derroto en la final de la Europa League al sporting braga y logro acreditarse como el ganador del certamen. James participo de los minutos finales de ese encuentro y fue pieza importante en la corrida del equipo del dragón en el transcurso del torneo continental, cuatro dias mas tarde el FC Porto comandado por James, logran ganar la copa de portugal, el colombiano que marco 3 de los 6 goles marcados por el FC Porto en la final que termino 6-2 contra el Vitoria Guimaraes, consiguiendo asi lo que es la cuarta competicion ganada para el FC Porto en esta temporada.


James fue convocado a la selección sub-20 de Colombia en el Torneo Esperanzas de Toulon por el técnico Eduardo Lara, de la cual se le dio el brazalete de capitán en lugar de Juan David Cabezas, quien lo fue en el Torneo sub-20 Sudamericano de Perú. Debido a su actuación en el FC Porto, James ofició como 10 en los partidos del torneo. Colombia, al mando de James, logro llegar a la final al derrotar a México en la semifinal. Al llegar a la final, Francia se adelantó en el marcador, pero casi al final del partido James dio un centro para que Duván Zapata rematara e igualara el marcador, al final Colombia ganaría el torneo en la tanda de penales. No obstante, James se consolidó como el máximo asistente del Torneo con tres asistencias y logró levantar el trofeo como campeón del certamen, ademas de ser nombrado el mejor jugador del torneo

En la actualidad, es titular indiscutido en la selección sub-20 de Colombia, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 que se disputa, precisamente, en tierras Colombianas. Con el retorno del también Volante de creación Michael Ortega, James se adueño del medio campo de la selección. Ha hecho tres goles, Uno de penal ante la selección de Francia, otro ante Mali y otro mas de penal ante Costa Rica en los cuartos de final en agónico partido a favor del conjunto colombiano.