Historia Dominicana

MISIÓN:

1). Nos proponemos estimular la comunicación y colaboración entre los historiadores y amantes de la de la historia en y fuera de la República Dominicana.

2). Divulgar trabajos de investigación histórica y estimular el debate sobre eventos historicos sobresalientes

3). Promover la investigación y la enseñanza de la historia.

4). Diseminarr información sobre eventos relacionados con el quehacer histórico tales como conferencias, charlas, seminarios, presentaciones de libros y nuevas exposiciones fotográficas relacionadas con el devenir histórico de la República Dominicana.

NORMAS DE ESTE GRUPO

(1) No se permiten insultos, comentarios o ataques contra otros miembros. Se puede atacar la idea, pero no al que la expresa.

2). Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.

3). No utilice este foro para promocionar ni adelantar causas político-religiosas o comerciales.

4). Mantenga sus MENSAJES PERSONALES a otros miembros EN PRIVADO y envíe a la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.

5). Mantenga sus comunicados breves y al grano.

6). Respete las leyes sobre Derecho de Autoría.

7). Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO!

8) Sea tolerante.

9). De sentirse usted ofendido por algo o alguien en la lista dirija sus quejas en privado al ofensor.

La regla más importante en términos de la relación y la participación de los miembros en el foro es la de la prudencia, ya que sería sumamente complicado poner en vigor normas para todas las situaciones posibles. No existe mejor práctica como la autoregulación y el dominio propio , razón por la cual exhortamos a todos los integrantes a ejercitar prudencia para evitar conflictos entre los integrante de este grupo..

La idea de Foro es la de compartir la pasión por la Historia Dominicana mediante el intercambio de ideas, el debate y el compartir y comentar sanamente. Todos estamos invitados a participar, publicar y aprender sobre diversos temas, pero los comentarios se tienen que hacer dentro del marco de seriedad que los mismos mismos merecen. Todo aquel que no pueda compartir con prudencia debe abandonar el grupo de forma pacífica o exponerse a ser removido.

Nuestro único interés es que el contenido publicado en este grupo sea de calidad y los debates que aquí se susciten sean unos de altura e inteligentes acorde a la importancia de la mayoría de los temas que aquí se plantean.

ENLACES RECOMENDADOS:

http://www.historiadominicana.com.do/

http://historiadominicana.blogspot.com/

http://historiadordelcaribe.blogspot.com/