OCTUBRE ROSA ITAUGUA

OCTUBRE ROSA ITAUGUA
“Campaña de prevención del cáncer de mama”
Está en nuestras manos luchar contra esta enfermedad, con la fé puesta en nuestro Creador todo se puede.
Esta iniciativa surgio de cuatro mujeres itaugueñas María Laura Balbuena, Ruth Marlene Meza, Edith Estigarribia y Nora salinas quienes directa e indirectamente se vieron afectadas por esta enfermedad.
Preocupadas y dispuestas a ayudar a las demás mujeres que muchas veces por falta de información se ven a afectadas. Tienen como objetivo concienciar de la importancia de la detección precoz, para el tratamiento oportuno y eficaz.
" Porque el cáncer de mama se puede vencer"
Esta campaña fue apoyado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Itauguá además de contar con el auspicio de Empresas, Instituciones y amigos de la ciudad.
Contó con un nutrido programa que consistio en las siguientes actividades: Lanzamiento de globos a gas, distribución de lazos rosados y materiales informativos, exposición de paneles didácticos, charlas a cargo de Charla a cargo de la Dra. Cristina Bejarano (Oncóloga) y la Dra. Ana Bordón (Mastóloga), testimonios de mujeres afectadas por la enfermedad, sorteos.
Octubre Rosa Itaguá 2.012 fué todo un exito gracias a todas las personas que asistieron y dijieron si a la lucha contra esta enfermedad.
El cáncer de mama detectado a tiempo y tratado adecuadamente tiene altas posibilidades de curación, sumate a la vida e informate.
Todas las mujeres tienen derecho a una vida sana!!