Los Escribas de Alejandría

1. Las publicaciones y comentarios en el grupo de ser necesario pueden ser moderadas por los administradores, en tanto que deberán cumplir con el presente reglamento. Sólo se permiten críticas a la política de moderación al reglamento por mensajes privados. Pueden dirigirse privadamente a cualquier administrador para su discusión.

2. Toda infracción al reglamento será públicamente advertida al infractor por alguno de los administradores. De persistir en la infracción, se podrá tener hasta una segunda advertencia, y finalmente el incumplimiento del presente reglamento provocará la expulsión del grupo. Cualquier reclamo a las decisiones de los administradores deberá ser tratado estrictamente en privado. Bloquear a cualquier administrador provocará la expulsión inmediata del grupo, sin advertencia previa.

3. Se recomienda evitar los insultos, y no se permiten los ataques personales (ad-hominem).

4. De usar citas de documentos o artículos se recomienda que sean lo más breves posibles para facilitar la comprensión del tema.

5. No se aceptará la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean publicados sólo con el ánimo de crear polémica sin intención de debatir. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling". Igual criterio se empleará para aquellas publicaciones que persigan intereses comerciales, prédica religiosa, propaganda política partidaria, etc.

6. Está permitida la promoción ocasional de grupos de debate intelectual o temas alternos, no obstante ello, la administración podrá retirar la promoción en el caso que considere que fuera inapropiada por cualquier razón.

7. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazis, o que nieguen los crímenes nazis, o el Holocausto; apología al terrorismo sea de la índole que sea, o cualquier tipo de apología del delito, así como publicación de textos e imágenes que propugnen o sugieran una exaltación o alineación con estos comportamientos.

8. La aprobación o rechazo de imágenes que puedan considerarse agresivas a la sensibilidad de cualquier colectivo, conocidas generalmente como “memes”, queda a discreción de la administración.

9. Los comentarios con manifestaciones racistas o prejuiciosas que fomenten el odio hacia naciones, grupos sociales, étnicos o religiosos de cualquier tipo, no están permitidos.

10. Se borrarán los comentarios que publiquen, difundan o promuevan material relativo a pedofilia o pederastia, igual criterio se aplicará sobre cualquier material pornográfico.

11. La publicación de SPAM (Mensajes publicitarios, o mensajes repetidos de manera automática para lograr ventas o beneficios personales) no están permitidos en este grupo.