Ganemos Málaga (grupo de apoyo social)

GANEMOS MÁLAGA

Por un proceso de confluencia para construir una ciudad digna y democrática.


Tras casi veinte años de gobierno del Partido Popular en la ciudad de Málaga ha llegado el momento de decir basta. Ha llegado el momento en el que los representantes dejen de gobernar sin contar con la ciudadanía. Ha llegado el momento en el que las personas sean más importantes que el beneficio económico de unos pocos. Ha llegado el momento de un tiempo nuevo en la política local. Ha llegado el momento de una Málaga para la gente.

Durante demasiados años hemos sido gobernados por un bipartidismo que entendió la función pública como un campo de negocios privados y donde la falta de ética, la opacidad y la corrupción han campado a sus anchas. Quienes se han enriquecido a costa de lo público, nos fuerzan ahora a la precariedad, a la incertidumbre del mes a mes, a los recortes de servicios públicos básicos, derechos y libertades.

Sin embargo, durante los últimos años, hemos sido testigos de multitud de movimientos e iniciativas ciudadanas que han clamado por una ciudad justa, democrática, ecológica y digna.

Hacemos un llamamiento al conjunto de la población de Málaga y a las organizaciones ciudadanas, políticas, sociales, culturales, sindicales y vecinales. Es un llamamiento para construir juntas y juntos una ciudad con democracia y dignidad, para recuperar nuestras instituciones y ponerlas al servicio de las mayorías y el bienestar de las personas.

Sabemos que para cambiar nuestra ciudad no basta con sustituir a quienes nos representan, es necesario cambiar la forma de hacer política. Por ello nos convocamos para construir un amplio proceso de participación ciudadana del que surja una candidatura democrática de confluencia y con protagonismo ciudadano.

Queremos una ciudad democrática en la que las personas tengamos voz sobre los asuntos que nos afectan, una ciudad solidaria, que haga frente a la pobreza, el desempleo y la precariedad. Queremos una ciudad transparente, con representantes que rindan cuentas sobre la gestión municipal, los presupuestos, las inversiones y el funcionamiento de los servicios públicos. Queremos una ciudad igualitaria en la que todos los barrios tengan la misma importancia. Queremos una ciudad en la que prime lo público frente a lo privado, una ciudad sostenible y habitable, que haga las paces con la naturaleza y respete su patrimonio. Queremos una ciudad en la que la cultura no sea una mercancía, sino un derecho básico.

De estos últimos años hemos aprendido a cooperar, a organizarnos de forma democrática, a transformar lo que nos dijeron que era imposible. Hemos aprendido que sí se puede.

Las próximas elecciones municipales son una oportunidad para cambiar nuestra ciudad.

Ha llegado el momento de una nueva política para una nueva Málaga.