Españoles en República Dominicana

Saludos a todos los españoles que residen en República Dominicana. Este grupo se ha creado para que compartamos experiencias, intercambiar todo tipo de ideas, opiniones, cosas interesantes, consejos, nostalgias, etc. Y sobre todo HACER AMIGOS y COMUNIDAD entre nosotros. Este grupo es muy heterogéneo y hay gente pá tó.

CONDICIONES PARA ACCEDER:

- Ser español y vivir habitualmente en República Dominicana. Se revisará el perfil del solicitante para confirmar estos datos. Si piensas que cumples los requisitos y no puedes entrar escribe a espanolesenrd@gmail.com.

QUÉ NO SE PERMITE HACER:

- Insultar, menospreciar o dirigirse de forma poco educada y grosera a los miembros del grupo, sea por motivos personales o por sus opiniones. Si la ofensa es leve se eliminará el comentario, si es grave además de eliminar el comentario o publicación se expulsará al ofensor.

- Publicar publicidad sin ofertas especiales y bien definidas para los miembros del grupo. No queremos spam en el grupo.

- La publicación de publicidad de organizaciones, asociaciones o cualquier tipo de formación social o sin ánimo de lucro ha de ser consultada previamente con la administración del grupo para comprobar que son entes fiables.

- Publicaciones y comentarios con contenido político del carácter que sea.

- Hacer apología de ideologías violentas, racistas, xenófobas o antiespañolas. Las publicaciones que pongan en duda la unidad de España y del pueblo español serán consideradas graves y por ello eliminadas y expulsados sus publicadores.

- Criticar las críticas sobre Rep. Dominicana. Este país tiene muchos problemas, defectos y cosas que nos sorprenden y es lógico y normal que salgan a la palestra. Por ello comentarios del estilo "si no te gusta este país vuélvete a España" serán considerados un ataque a nuestra libertad de expresión y podrá ser motivo de expulsión del mismo.

Estas normas tienen como objetivo mantener un orden y una paz en el grupo y poder hacer comunidad entre todos nosotros, echarnos una mano, pasar el rato o simplemente estar un poquito en contacto con gente afín y con la que compartimos una forma más o menos parecida de ver la vida y todo lo que hay a su alrededor.

COMO SER UN BUEN MIEMBRO DEL GRUPO:

- Respeta la opinión de los demás. Tras una opinión hay una persona que merece respeto, no la descalifiques, no la menosprecies; trata de entender y debate pero sin adjetivos calificativos. Argumentos, por favor, no insultos.

- Participa con comentarios en las publicaciones de los demás y expresa tu opinión educada y correctamente. Un simple "Me gusta" o un breve comentario ayuda a congeniar y crear sinergias entre todos.

- Publica consejos, historias, noticias, anécdotas que te hayan ocurrido. Con ello enriqueces a los demás y te enriqueces al saber sus opiniones.

- Colabora y ayuda a resolver sus dudas a los demás, no solamente participa cuando a ti te surja una duda o curiosidad.

- Difunde el grupo entre gente que le pueda resultar interesante.