Foro de Costa Rica

Foro de Costa Rica es un espacio en donde se le brinda al usuario la libertad de analizar, aportar sus diversas opiniones con respeto y claridad.

Reglamento del Foro:

1. Cada usuario tendrá la opción de invitar o agregar al usuario que deseé, sin embargo, la opción de retirarlo del foro solamente es viable para los administradores.

2. El respeto y la tolerancia son consideradas pieza cruciales para un desarrollo constructivo en Foro de Costa Rica, por lo tanto, queda totalmente prohibido insultos dentro del foro.

3. No solo los administradores son los responsables de crear un ambiente agradable en el foro, estamos consciente del rol que cumplen los foristas, por lo tanto, si algún usuario es insultado, comunicarse con los administradores.

4. SE LE RECOMIENDA a los foristas no realizar publicaciones relacionadas con problemáticas de otro foro, ya que aparte de que no nos corresponde a nosotros como administradores la funcionalidad de otros foros, generan un ambiente de conflicto entre los foristas, y eso no es parte de nuestro objetivo.

5. ¿Un troll en el foro?
Reportarlo inmediatamente a los administradores, ya que es considerado en este foro (y en otros foros de internet a nivel mundial) un usuario con intenciones de crear conflictos y minimizar un ambiente de igualdad.

En esto se define un Troll: "Es aquel usuario cuyo único fin en la red es emitir mensajes molestos, sin sentido ni relevancia a los temas que estamos tratando e incluso en ocasiones hirientes para tratar de alterar al resto de usuarios. Este tipo de usuario disfruta con los comentarios de los demás hacia él ya que considera que toda conversación o tema importante ha sido relevado a un segundo plano por él".

5. Queda prohibido cualquier tipo de discriminación.
Cualquier eventualidad derivada del mismo, reportarla a los administradores.



¿Cómo detectar y evitar un Troll?

→ Son usuarios con muchos seguidores y pocos seguidos, por lo que antes de seguir o solicitar amistad, revisa su perfíl.

→ No buscan diálogo, solo entorpecer.

→ Recurren al insulto y en ocasiones al acoso.


¿Cómo detectar y evitar un fake?

→ Lo más fácil será siempre comprobar el perfíl de esa persona.

→ Evita solicitudes de amistad en las que no tengais ni un amigo en común.

→ Muchas redes sociales verifican qué cuentas son reales, haz caso de esto, sino investiga primero.

→ Sé prudente con esto ya que es muy fácil de detectar y de evitar, estos fakes pueden ser hackers y llegar a conseguir muchos datos personales que nosotros no queremos darles con sólo aceptarles una solicitud en el caso de Facebook.

¿Cómo detectar y evitar spam?

→ Serán comentarios o mensajes privados no deseados.

→ En el caso del foro, debemos prestar mucha atención a los comentarios y en el caso de que nos demos cuenta, reportarlo a la administración.