CAMILO TOBÓN (la fuerza joven que impulsa a medellín)

¿ QUIEN SOY YO?

amigo ciudadano,

Soy Camilo Tobón Herrera hijo de León Darío y Cristina, nacido en Medellín el 8 de enero de 1985 en el hospital San Vicente de Paul. Estudie mi bachillerato en el COLEGIO JOSE MARIA BERRIO; seguido de esto, ingreso a la universidad EAFIT donde terminé mi plan de estudios en economía con énfasis en proyectos. Allí siempre estuve activo en las actividades electorales y estudiantiles de la universidad, ganando las elecciones en 2007 y 2008, quedando así como representante estudiantil del departamento de economía con más del 60 % de la votación en ambos periodos. No menos persistente me demostré en la parte académica y en consecuencia, en el trienio 2008-2010 hice parte del grupo de investigación en estudios macroeconómicos teniendo como objeto de estudio el de: “impactos en la tasa de desempleo” desde varias aristas: como cuando se entregan incentivos por parte del Estado al ciudadano que participa en el sector del agro, construcción y manufacturero. Otra de mis tareas académicas y políticas, habida consideración del problema entre nosotros de los delitos contra el erario público, la constituyó el estudio e implementación al modelo colombiano del realizado en Méjico que midió en valores numéricos y exactos la pérdida de recursos por el fenómeno denominado: corrupción.



Constituyen labores que he desempeñado en el sector privado: el de director de las empresas Creaciones Katty dedicada a la venta en el mercado nacional y a la importación de bolsos y otros artículos. Igualmente he sido y lo soy en la actualidad, gerente financiero de la compañía JJA MEDIA S.A.S, dedicada a la actividad publicitaria.



En mi pasado he ocupado puestos significativos en campañas políticas. Fui coordinador de juventudes de la campaña del Dr. Luis Ignacio Guzmán Ramírez al senado de la república en el año 2006, fui miembro activista de la campaña del PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ (2006) en el occidente de Antioquia y miembro del comité regional para proceso de inclusión de los jóvenes campesinos. Posterior a ello, estuve como coordinador de universidades en la campaña del Dr. Luis Pérez Gutiérrez a la alcaldía en 2007 comandando el frente juvenil con la entera asesoría del Dr. Isaac Gaviria, quien hoy nos apoya. Llegadas las elecciones al congreso en 2010 lidere en Antioquia el equipo del aspirante al senado de la república y ex representante a la cámara por Bogotá Nicolás Uribe Rueda donde obtuvimos una votación de más de 3000 votos en el departamento.



El trasegar político del equipo que lidero en el PARTIDO DE LA U nace de la convicción de apoyar un candidato del oriente antioqueno a la cámara de representantes en la contienda parlamentaria de 2010; el cual, al ser un poco ajeno a la política medellinense de ese entonces, ve como su más difícil tarea la ciudad de Medellín; es ahí cuando decidimos brindarle la mano a un hombre honesto, leal y sin vicios políticos; ELKIN RODOLFO OSPINA OSPINA. Desde ese mismo instante nos convertimos en el equipo líder en la ciudad logrando una importante votación (4000 votos a favor del representante). Con este logro, nuestro equipo debate la posibilidad de postular un candidato al concejo de la ciudad y lograr un aval por nuestro partido. Es allí cuando surge mi nombre elegido por unanimidad entre todos los miembros del equipo, basados en el criterio de liderazgo, carisma y compromiso con la ciudadanía. De manera inmediata fue transmitida la aspiración a nuestro querido representante, dando como resultado final: la total aprobación y respaldo por parte de nuestro parlamentario. Además de lo anterior y como consecuencia de ello, el senador MAURICIO LIZCANO decide presentarme como su candidato propio ante la dirección departamental del partido luego de unos acercamientos propiciados por nuestro representante, con el ánimo de hacer equipo con Santiago Ospina, aspirante a la asamblea departamental de Antioquia, para así, finalmente, articular todas las propuestas de ciudad y departamentales y entonces hacerle frente al problema de seguridad y movilidad que flagela nuestra Antioquia.



Hoy en día cuento con el número 20 en el tarjetón avalado por el Partido de la U, como instrumento de la política partidista de recuperar a Medellín, debido a la inseguridad que cogobierna en la ciudad y que con sus múltiples crímenes, hacen nugatoria la estrategia política de la actual administración. Así mismo, queremos adoptar también una política basada en la integración ciudadana para reducir la alta tasa de homicidio, la cual pasó de 25 a 80 por cada cien mil habitantes en tan solo 4 años. No es menor nuestro interés por erradicar las fronteras invisibles, las vacunas a los transportadores y propender por la utilización de estrategias de inclusión social que conlleve a que los jóvenes de hoy en día, tengamos más oportunidades y le podamos cerrar la puerta a los violentos. Estas estrategias están encaminadas en abrir espacios culturales, deportivos y así tener en permanente desarrollo los talentos de miles de jóvenes que se pierden debido a que la única opción que le otorga la sociedad actual es, la criminalidad. Seguido de lo anterior, encontramos que Medellín hoy en día posee un majestuoso atraso en malla vial, el cual se encuentra detenido desde el año 2003 ignorando todos los criterios requeridos para lograr una alta competitividad de nuestros sectores. Hemos observado que la pobres políticas de organización urbana y de transito llevaría a que se le impusiera un gran comparendo al alcalde y a su secretario ya que lo único que hemos observado en los últimos años para solucionar el problema de movilidad radica en el paso de uno a dos días de pico y placa y una cantidad de semáforos que dejan mucho a la imaginación de los ciudadanos en términos de las buenas prácticas de contratación.



Nuestro equipo, compuesto por múltiples profesionales, está comprometido con la realización de una política social que va encaminada a las niñas de bajos recursos; esta pretende otorgarles de manera gratuita a las niñas en edad escolar la vacuna contra el cáncer de cuello uterino, enfermedad que mata alrededor de 250.000 mujeres en el mundo al año y es el mayor causante de la muerte de mujeres por cáncer en nuestro país. Ésta debe ser aplicada antes de que empiecen su actividad sexual para lograr una tasa de eficiencia del 90%;



Estoy convencido de que con nuestra experiencia, dedicación y esfuerzo seremos capaces de contribuir al crecimiento, conjuntamente, con un real desarrollo de una Medellín, que sea el Estado quien imponga el imperio de la Ley, quien otorgue seguridad, que se ofrezcan a los ciudadanos desde la administración y el gobierno nacional oportunidades para los jóvenes quienes somos los que al fin y al cabo determinaremos el futuro inmediato de nuestra ciudad.



En síntesis, quisiera manifestar que nuestro empeño por obtener una curul en el concejo de Medellín radica en obtener para nuestro partido pero sobre todo para el ciudadano, la consecución de los puntos fundamentales que constituyen mi ideario político y objetivos en la campaña, a saber: el de movilidad, seguridad ciudadana, inversión en ciencia, salud y tecnología encaminado a convertir a Medellín en una ciudad inteligente y por supuesto, la revisión del tema de la facturación de nuestras empresas públicas, el impacto social de su actividad económica en la práctica y el tema de los desconectados



Le agradezco de antemano su tiempo y atención dejándole expuestos los puntos que he considerado más importantes de mi trayectoria política de más de 6 años y personal, de otros tantos, haciéndole saber que, por supuesto, si en alguno de ellos no he sido lo suficientemente claro o si existiere o llegaren a existir inconformismos sobre algunos de ellos, cualesquiera que sean, tenga la certeza de que persistiré hasta zanjarlos y le ruego que, oportunamente, me los haga saber, para satisfacer el requerimiento por usted planteado.



Es esta nuestra historia y compromiso estimado Ciudadano; esta es nuestra causa!!!!!



Atentamente,



CAMILO TOBON HERRERA

CANDIDATO AL CONCEJO DE MEDELLÍN

PARTIDO DE LA U # 20 EN EL TARJETÓN