Frito Lay Colombia (SILABAS PARA GANAR)

MECÁNICA Y REGLAMENTO DE LA ACTIVIDAD PROMOCIONAL


"SÍLABAS A GANAR"


1.Organizador: PEPSICO ALIMENTOS COLOMBIA LTDA. (antes FRITO LAY COLOMBIA LTDA. y en adelante el Organizador), invita al público a participar en la actividad promocional "SÍLABAS A GANAR" (en adelante "la Actividad"), de acuerdo a la información que se detalla a continuación.


2.La Actividad consiste en que aquellas personas mayores de 12 años de edad que residan en Colombia y que compren los productos que se identifican más adelante podrán ser ganadores de fabulosos premios (en adelante "el(los) Participante(s)).


3.Productos: Son productos hábiles para participar en ésta Actividad los siguientes (en adelante "los Productos"), siempre y cuando estén identificados en su exterior con la tirilla promocional de la Actividad "Sílabas a Ganar" vigente del 1 de enero al 28 de febrero de 2011:
■Papas Margarita Onduladas en presentación de 33 gramos, en todos los sabores (crema y especias y tomate). • Papas Margarita en presentación de 25, 28, 30, 33 y 63gramos, en todos lo sabores (natural, pollo, BBQ, limón). • De Todito en presentación de 45, 50 y 75 gramos, en todos los sabores (natural, BBQ, mix y rumba). • Natuchips en presentación 28, 38, 40, 43 (Sólo Natuchips Campo) y 45 gramos, en todos los sabores. Doritos Megaqueso y Doritos Sweet Chile en presentación de 40 gramos.


4.Participantes: Podrá participar en la Actividad cualquier persona que tenga su residencia en Colombia y que sea mayor de 12 años de edad. Quedan expresamente excluidos de participar en esta actividad las siguientes personas:
■Los empleados del Organizador y sus compañías asociadas, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.
■Los empleados de la agencia de publicidad vinculados a esta Actividad, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.
■Los empleados de los proveedores de los tirillas promocionales de la Actividad, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad y único civil.


5.Vigencia de la Actividad: Se refiere al tiempo durante el cual estarán a disposición del público los Productos participantes identificados en su exterior con la tirilla promocional de la Actividad y durante el cual pueden reclamarse los premios, esto es desde el 1 enero de 2011 hasta el 28 de Febrero de 2011 (en adelante "la Vigencia de la Actividad").


6.Mecánica de la Actividad: Las tirillas promocionales que están en la parte externa de los empaques de los Productos (en adelante "la(s) Tirilla(s)) identifican los productos participantes de la Actividad y contendrán una tirilla interna con sílabas o premios instantáneos.

La Actividad contempla 5 premios diferentes, los cuales podrán ser ganados por los Participantes de la siguiente forma:

■PREMIO AUTOMOVIL: el premio consistente en un AUTOMOVIL marca Twingo 2011, el Participante deberá reunir las sílabas que componen la palabra "Automovil" así: AU – TO – MO - VIL.
■PREMIO MOTOCICLETA: el premio consistente en una motocicleta marca AKT referencia AK125W–FLEX, el Participante deberá reunir las sílabas que componen la palabra "Motocicleta" así: MO – TO – CI – CLE – TA.
■PREMIO COMPUTADOR: el premio consistente en un computador marca Dell referencia Inspiron 1440, el Participante deberá reunir las sílabas que componen la palabra "Computador" así: COM – PU – TA –DOR.
■PREMIO NINTENDO WII: el premio consistente en un Nintendo Wii, el Participante deberá reunir las sílabas que componen la palabra "Nintendo wii" así: NIN – TEN – DO- Wii.
■PREMIO INSTANTÁNEO: los premios instantáneos, consisten en productos Frito Lay. El Participante deberá encontrar al interior del empaque la Tirilla que expresamente indique que el Participante ha ganado un paquete de producto Frito Lay.


7.Condiciones y Restricciones
■En cada Tirilla interna que contenga una sílaba se indicará a qué premio corresponde para efectos de reunir las sílabas faltantes y ganar el premio. Por ejemplo, si el Participante encuentra la sílaba "mo", que en principio funciona para completar las palabras "Automovil" y "Motocicleta", en la Tirilla se le indicará para cual de las 2 palabras sirve dicha sílaba.
■El Participante que desee completar una de las palabras a partir de silabas, deberá conservar todas y cada una de las tirillas con las silabas para hacer efectivo el premio.
■Sólo se admite una sílaba por Tirilla, es decir, sí en el corte de la Tirilla sale más de una sílaba, el Participante sólo podrá utilizar una de las sílabas a su elección, perdiendo el uso de la sílaba restante.
■Sólo se podrá reclamar un (1) paquete por tirilla.


8.Premios, Acreditación y Restricciones

■8.1.
■PREMIO AUTOMOVIL: En la Actividad se sortearán dos (2) Automóviles marca Twingo modelo 2011, los cuales podrán ser ganados por los Participantes que reúnan y completen las sílabas que corresponden a la palabra "Automovil".
■PREMIO MOTOCICLETA: En la Actividad se sortearán diez (10) motocicletas marca AKT referencia AK125W–FLEX, las cuales podrán ser ganadas por los Participantes que reúnan y completen las sílabas que corresponden a la palabra "Motocicleta".
■PREMIO COMPUTADOR: En la Actividad se sortearán treinta (30) computadores marca Dell referencia Inspiron 1440, el Participante deberá reunir las sílabas que componen la palabra "computador".
■PREMIO NINTENDO Wii: En la Actividad se sortearán treinta (30) Nintendo Wii, el Participante deberá reunir las sílabas que componen la palabra "Nintendo Wii".


El Participante que haya reunido las tirillas que componen uno de los premios anteriormente descritos deberá comunicarse con la línea gratuita de atención al consumidor de Frito Lay (01 8000 911053) a más tardar el 28 de Febrero de 2011. En esa llamada se le pedirá al ganador una serie de datos personales y se le harán preguntas tendientes a determinar si reúne o no las silabas que correctamente componen la palabra del premio. De ser así, un representante de Frito Lay se comunicará nuevamente con el Participante dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la llamada.



Si el Participante reside en la ciudad de Bogotá: En la llamada telefónica le informarán que con el fin de hacer la verificación física de las tirillas en busca de autenticidad y correspondencia, el Participante deberá dirigirse en Bogotá a la Calle 90 No. 19C – 74, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y hasta las 12 p.m y entre las 2 p.m a 6 p.m, dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha de la llamada efectuada por un representante de Frito Lay. Si el Participante no asiste dentro del término previsto se entenderá como rechazado el premio y no tendrá derecho a reclamarlo.



Si el Participante reside fuera de Bogotá, en cualquier municipio del territorio Colombiano, en la llamada telefónica efectuada a la línea de atención al consumidor de Frito Lay, se acordará una cita para que un representante de Frito Lay lo visite con el fin de hacer la verificación física de las tirillas en busca de autenticidad y correspondencia. Si el Participante no está presente en la cita acordada, deberá comunicarse nuevamente a la línea de atención al consdumidor de Frito para acirdar una nueva cita. En caso que el Participante incumpla nuevamente la cita acordada para verificación de4 las tirillas, deberá dirigirse, dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha de la cita, a la sucursal del Organizador más cercano a su residencia. Si el Participante no asiste dentro del término previsto se entenderá como rechazado el premio y no tendrá derecho a reclamarlo.



Si luego de realizada la verificación física de las tirillas se encuentra que el Participante es ganador de uno de los premios, un representante de Frito Lay se comunicará con el Participante Ganador para coordinar la entrega del premio, para lo cual no podrá programarse la cita pasados quince (15) días calendario desde la verificación física de las tirillas.



Si el Participante Ganador reside en Bogotá ó sus alrededores, se acordará una cita para hacerle entrega de su premio en las oficinas de Frito Lay ubicadas en la Calle 90 No. 19 C 74 Piso 2. La entrega del premio por parte del representante de Frito Lay no tiene costo para el Participante Ganador.



Si el Participante Ganador reside en Sabaneta, Rio Negro, Itagui, Barranquilla, Cali, Cartagena, Pereira, Cúcuta, Manizales, Ibagué, Bucaramanga, o sus alrededores, se acordará una cita para hacerle entrega de su premio en la sucursal del Organizador correspondiente, ubicada en una de las ciudades mencionados anteriormente. La entrega del premio por parte del representante de Frito Lay no tiene costo para el Participante Ganador.



Si el Participante Ganador reside en un lugar diferente a las ciudades indicadas, se acordará la forma en que el Organizador le hará llegar el premio, en la dirección que éste indique. La entrega del premio por parte del representante de Frito Lay no tiene costo para el Participante Ganador.



La entrega del premio se hará personalmente al Participante Ganador. En caso de que éste no pueda estar presente en la fecha y hora acordada deberá dejar una autorización escrita identificando en nombre y el número de identificación de la persona que recibirá el premio en su nombre.



Si el Participante Ganador reside en alguna de las ciudades indicadas y al momento de la entrega del premio el Participante Ganador no se encuentra, no dejó la autorización mencionada y/o la persona autorizada no se encuentra, no se hará entrega del premio y el Participante Ganador deberá comunicarse con el Organizador en Bogotá al teléfono 7436602 ó en el resto del país al 018000911053 con el fin de acordar una fecha en la que el Participante Ganador se dirija a las oficinas del Organizador en Bogotá o en alguna de sus sucursales, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha acordada inicialmente, con el fin de reclamar su premio. Si el Participante no asiste dentro del término previsto se entenderá como rechazado el premio y no tendrá derecho a reclamarlo.



Si el Participante Ganador reside en un lugar diferente a las ciudades indicadas y al momento de la entrega del premio el Participante Ganador no se encuentra, no dejó la autorización mencionada y/o la persona autorizada no se encuentra, no se hará entrega del premio. En ese caso, el Participante Ganador deberá comunicarse con el Organizador en Bogotá al teléfono 4048565 ó en el resto del país al 018000112365 con el fin de acordar una nueva cita para la entrega. Si en la fecha y hora acordada por segunda vez para la entrega, al momento de la entrega del premio el Participante Ganador no se encuentra, no dejó la autorización mencionada y/o la persona autorizada no se encuentra, no se hará entrega del premio y el Participante Ganador deberá comunicarse con el Organizador con el fin de acordar una fecha en la que el Participante Ganador se dirigirá a la sucursal del Organizador más cercana a su residencia, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha acordada inicialmente, con el fin de reclamar su premio. Si el Participante no asiste dentro del término previsto se entenderá como rechazado el premio y no tendrá derecho a reclamarlo.



Al momento de entrega del premio, un representante del Organizador le pedirá al Ganador o a la persona que éste haya autorizado que firme un Acta de entrega de premio. Si no se firma dicha Acta no se hará entrega del premio. En caso de que el Participante Ganador sea menor de edad (menor de 18 años), el acta de entrega del premio deberá ser firmada por los padres o representantes legales del menor de edad.



■8.2 PREMIO INSTANTÁNEO: En la Actividad se sortearán 28,000,000 (veinte y ocho millones)de paquetes de productos FRITO LAY, los cuales podrán ser ganados por los Participantes al encontrar en la tirilla interna una imagen que diga "ganaste un paquete de …".



Los Participantes que resulten ganadores de estos premios instantáneos deberán acercarse a cualquier tienda del territorio Colombiano que comercialice productos Frito Lay y entregar al tendero la Tirilla para hacer efectivo el premio que se le indique en la Tirilla.



Los paquetes de producto Frito Lay que podrán ganar los Participantes podrán ser cualquiera de los siguientes:

■Un paquete de Cheese Tris 54 gr
■Un paquete de Cheetos Boliqueso 23 gr
■Un paquete de Choclitos Limón
■Un paquete de Papa Plana hasta 33 gr
■Un paquete de Papa Acanalada 35 gr
■Un paquete de Doritos 40 gr
■Un paquete de De Todito hasta 50 gr
■Un paquete de Natuchips 45 gr


--------------------------------------------------------------------------------


La información incompleta o falsa por parte de los Ganadores a Frito Lay, los descalificará automáticamente. Esta descalificación no tendrá que ser notificada.



Los ganadores certifican que cumplirán todas y cada una de las disposiciones establecidas en este reglamento. Por lo tanto, Frito Lay no será responsable por los efectos y consecuencias de cualquier violación o inobservancia a este reglamento por parte de los ganadores, y serán de la exclusiva responsabilidad de los ganadores que incurran en dicha violación.



Cualquier infracción a estas reglas dará lugar a la descalificación inmediata. Lo anterior sin perjuicio de las acciones legales a que tenga derecho el Organizador para la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a los mismos.



Los ganadores autorizan a Frito Lay y a sus empresas afiliadas para que realicen tomas fotográficas y/o de video de su imagen, o para que lleven a cabo grabaciones magnetofónicas de su voz en cualquier medio, ya sea televisivo, cinematográfico, radial, gráfico, Internet, etc., las cuales autorizan para que sean utilizadas por FRITO LAY en la labor de promoción de sus productos, y en el desarrollo de toda la campaña de activación descrita en este documento, sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie por tiempo indefinido. En virtud de lo anterior, los ganadores renuncian a ejercer cualquier tipo de reclamación por este concepto.





9.Interpretación a la Actividad: e serán aplicables y se respetarán todas las leyes y normas aplicables a las actividades promocionales y los lineamientos y reglamentaciones fijados por las autoridades locales competentes. Por el hecho de participar, los Participantes reconocen estar sujetos a las Reglas de la presente Actividad y a las decisiones del Organizador, que serán inapelables y vinculantes en todo sentido. El Organizador determinará el criterio a aplicar en cualquier situación no prevista en el presente reglamento, siendo la única autoridad interpretativa de las mismas, reservándose el derecho a efectuar cualquier tipo de modificación respecto de aquellas situaciones, siempre y cuando no se altere la esencia de la Actividad y de acuerdo a la normatividad aplicable.



Frito Lay será el único que podrá tomar decisiones con respecto a decisiones imprevistas dentro de este reglamento. Todas las decisiones serán tomadas por Frito Lay.



10.Jurisdicción: Toda relación que en virtud de esta Actividad se genere entre los Participantes y el Organizador será regida y concertada en total sujeción a las leyes de la República de Colombia.