Contra la violencia de genero ISFDYT103

Esa, la de la bolsa, soy yo. Y si no hubiera sido una performance, y si no lo hubiéramos hecho por todas ellas, si de verdad yo terminara en una bolsa como tantas otras, habría de seguro personas que alegarían que "se lo merecía por puta", que por mi ropa ese era mi fin, que porque salia mucho de noche o pensaba diferente me lo había buscado.
Que por ser mujer y decidir, por ser mujer y decir que no, porque alguien se creyó que era nuestro dueño, merecíamos tener ese final. Que por esta cultura de la violación en la que vivimos, la gente correría a investigar mi pasado, mis relaciones, buscar fotos que puedan servir como justificativo al porque alguien puede hacer esto. Que en lugar de culpar al abusador, nos culpa a nosotras, nos condena.
Dentro de la bolsa, fui Melina, fui Ángeles, fui Paula, fui Sonia, fui María Soledad, Houria Moumni y Cassandre Bouvier, y tantas otras que corrieron con la misma suerte, sentí en mi carne su sufrimiento, y aun estando en la bolsa en perfectas condiciones, a diferencia de ellas que fueron molidas a golpes, que las violaron, las violentaron, había alguien juzgándonos, echándonos la culpa, justificándolos.
Hace rato llego la hora de mirar para adentro, de empezar a sentir por los demás, de ponerse en su lugar, entender y dejar de juzgar, reflexionar por nuestros errores y mejorar nosotros mismos, crecer, animarse a gritar contra lo que esta mal, rebelarse a eso establecido que supone estar bien mientras se mira para un costado cuando miles de mujeres terminan dentro de una bolsa de basura en un arroyo.
A diferencia de ellas, a mi, me levantaron del suelo y me sacaron de la bolsa, Cande Gauffin me dio un abrazo de resurrección y me dijo que todo iba a estar bien, Pau Lala Naanim Telis nos ayudo a ser ellas, nos dio este lugar y el poder de representarlas, de defenderlas, de tener por una vez a alguien en su lugar y a su favor, y tuve un grupo de compañeras que "sufrieron" en su bolsa a mi par, gracias, las quiero.
-Si tocan a una, nos tocan a todas. Ni una mas-