Casa Del Niño "EVA PERON"... los unicos privilegiados son los niños"...

CASA DEL NIÑO EVA PERON
Este establecimiento fue fundado como Casa del niño en noviembre de 1954, siendo el propósito la asistencia y formación del niño fuera del horario escolar. Se inaugura oficialmente un año más tarde, en julio de 1955 estando a cargo el ministerio de Salud Publica; luego pasa a manos del consejo de la Minoridad de Magdalena, su nombre inicial era Casa del Niño “Eva Perón”. Con el derrocamiento del Gobierno de Perón se le da el nombre de “Casa del Niño Verónica”; después se cambia al de “Casa del Niño Raquel Camaña”.
Cuando se forma el partido de Punta Indio se la denomina nuevamente como “Casa del Niño Eva Perón”.
Se ubica la calle 26 e/diag. 49 y circ. 1 s/n°. Este predio de 50 metros de frente por 100 mts. De de fondo aprox., comparte su espacio con un CAPS, y la Escuela Especial N° 501.
La casa del Niño depende de la subsecretaria de desarrollo Social, con un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos aires.
La finalidad de la institución es colaborar y fortalecer a las familias en el de cumplimiento de su función y en el ejercicio de su responsabilidad de mantener y educar a sus hijos.
Propiciar la participación en su comunidad y garantizando la atención integral desde la perspectiva de los Derechos del Niño que por sus diversas razones no pueden ser contenidos únicamente en el ámbito familiar.
Dentro de los objetivos es realizar experiencias de socialización e incorporación de conductas en su ámbito de convivencia y solidaridad que exceda al ámbito institucional.
Apoyar el proceso de enseñanza-aprendizajes complementando las acciones de la familia y las instituciones educativas, previniendo repitencia, ausentismo y deserción.

En cuanto al horario de funcionamiento en lo que es en la etapa escolar tenemos una franja horaria desde las 7:00 hs. Hasta las 17:00 hs. Y en lo que respecta a la etapa de receso escolar es de 8:00 hs. Hasta las 14:00 hs.