Yo También Creo Que En Nuestra Facultad Debería Haber Un Desfibrilador!!!:s

Detalles que se deben tener en cuenta: 1) si no se han dado cuenta los pacientes asa II que llegan a las clínicas...generalmente mienten respecto a su condición -más o en menos proporción porque quieren ser atendidos- o bien no tienen idea qué enf. padecen por ser asintomáticos...ergo el riesgo siempre esta que ocurra "algo".
2) la srta sulantay en cierto grado tiene razón...la muela debería tener un "carrito de paro" el problema que para eso..debe existir un departamento de atención de urgencias ergo más personal -2 paramédicos-. (nota: una enfermera no necesariamente debe tener concimiento de situaciones prehospitalarias. ellas estan para otras cosas)
3) protocolos de emergencias...básicos. una cosa es quedarse en shock por la situación otra actuar con prontitud de acuerdo a la circunstancias, en otras palabras instrucción al personal "que debe hacer cuándo..." Obviamente eso no ocurrió. Tampoco existe un letrero o anuncio de gran tamaño legible y con colores que indique que hacer en situaciones de riesgo vital. (ej: si le duele el pecho con cierta sensación de hormigueo al brazo o cuello izquierdo corra al hospital o llame al 132..sólo.por si acaso) Nota: alguno de uds sabe cuánto demora una ambulancia recorrer la distancia desde el hospital regional a la facultad?
4) si la facultad no tiene el capital suficiente -y al parecer el interés- para adquirir implementos e insumos para estas situaciones mejor que haga un convenio con una funeraria y se ahorra el papel en enviar declaraciones oficiales.
5) si sucedió con una persona de 3ra edad esperando en una sala de espera en un día común y corriente....qué sucedería con un niño con una cardiopatía asitomática o enf de riesgo sin conocimiento de la madre y que esté siendo atendido por UD en sillón? si el niño muere por no ser atendido oportunamente, claramente el alumno a la hoguera...y la facultad se limpia las manos con declaraciones oficiales.
6) la universidad si ofrece tratamientos dentales a bajo costo debería tener medios de transporte o de acercamiento para pacientes de 3ra...sobretodo si viven en el extremo norte y centro norte.
7) y...alumnos y doctores que miran un cadaver por 14 minutos, digno de una película de thriller clase C.
Si se dió el tiempo de leer todo esto...sabrá que las palabras por sí solas no hacen nada. Acción más que blahblah porque si le pasó a una alumna de la carrera de odontología de la universidad de antofagasta en abril del 2011...aka compañera de carrera, tenga por seguro que el dia de mañana puede que sea ud. quien tenga el honor de ir al funeral de su paciente a dar el pésame a los familiares y tratar de explicar que se hizo lo que se pudo...porque es lo que hay. saludos!