Arturo Vidal

Arturo Erasmo Vidal Pardo (Santiago, Región Metropolitana, Chile, 22 de mayo de 1987) es un futbolista chileno. Juega de defensa o de mediocampista, y su actual club es la Juventus FC de la Serie A de Italia. Además forma parte de la Selección de fútbol de Chile .
Es reconocido fundamentalmente porque puede ocupar una multiplicidad de funciones dentro de la cancha, desde la defensa hasta el ataque. Puede jugar como: defensa central, stopper, líbero, lateral por izquierda o derecha, volante de contención, volante por izquierda o derecha, extremo, mediapunta o incluso delantero.
Inicios
Arturo Vidal consigue un puesto de titular en Colo-Colo en el torneo Clausura 2006, donde juega la mayoría de los encuentros. En la participación de Colo-Colo en la Copa Sudamericana 2006 marca tres goles, donde además su equipo llega hasta la final de la competencia, cayendo ante el Pachuca mexicano en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. En el Torneo Apertura Chileno 2007 marca dos goles en 15 partidos disputados y consigue el tricampeonato con Colo-Colo.
El gran nivel alcanzado por el jugador durante el año 2006 y el 2007 hizo que el Bayer Leverkusen se fijara en él. El equipo alemán compró el 70% de su pase en 8,2 millones de euros, convirtiéndose en uno de los traspasos más caros del fútbol chileno.
Arturo Vidal es un polifuncional defensa y volante con gran talento, dribling, velocidad, juego aéreo y potencia. Por esto es tildado como un jugador completo. Ha demostrado una madurez tanto en lo personal, como en lo profesional consagrándose como titular indiscutido en los equipos en que ha jugado. Fue decisivo en la clasificación a la final de la Copa de Alemania, anotando el segundo gol en la victoria de su equipo ante el modesto Mainz 05. Del mismo modo, Vidal fue el autor de los goles con que su equipo empató con Bayern Múnich en sus últimos dos encuentros (en abril y noviembre de 2010).
A partir del segundo semestre de 2010, Vidal fue el encargado fijo de tirar los penales de su equipo (sin fallar ninguno de ellos). Mientras tanto, importantes clubes como Atlético de Madrid,2 Bayern Múnich,3 el cuadro londinense Arsenal F.C. e incluso la Juventus F.C. demostraban su interés en ficharlo para el segundo semestre de 2011.