"Vence por nosotros, mágico UDINESE"

EL ANIVERSARIO
Con la esperanza de pasar una linda jornada esperaba comenzar la mañana con el partido de nuestra querida Udinese.
La continuidad de este maravilloso día, aunque el fresquete que hacía parecía estar viviendo una jornada otoñal o invernal cuando el viento se agitaba un poco, que las cercanías del veranito 14/15. Lo cierto que nos esperaba disfrutar en grata compañía del festejo del cumple de Gwendal, el más pequeño miembro del Udinese Club Mar del plata.
Sabía que tempranito estaría en el salón, llevado por su madre ya que (la mama) no quería que quedara nada librado al azar. Planeado este festejo de su primer año hace más o menos 5… años. La presión de cada globo, la combinación perfecta de los colores, la distancia respetuosa entre plato y plato, las pormenores del asado (probando costillar por costillar a fin de desechar los duros o probables).
Me asusté en saber que no estaría prendido a la pantalla con su gorrito bianconero y su da-da (aliento que Gwendal emplea frente a la pantalla, similar a cuando quiere upa, pide comer, o está contento). Pero como la ausencia se debía al deseo de su madre, creí en un momento que no sería tomado en cuanta por la fortuna.
El partido comenzó con el grito a flor de piel de Gol, esperando el 201 de Totò, por el contrario todo era de Milan. Y nosotros…? Le regalamos la pelota y la ofensiva de ellos hacia todo y nosotros…nada.
Cerca a los 20 me paralicé. Como todo el estadio y todo el Friuli… entro o no entro… apenas faltaba un poquito así como para que Valeri, que ya lo tenía entre ojo y ojo, cobrara lo que no fue. La suerte es nuestra… me calme un poco pero el equipo no generaba nada.
El segundo fue más de lo mismo, salvo que otra vez a los 20 crearon otra ocasión clara, pero esta vez fue adentro, diez minutos más tarde otro gol… y nosotros paraditos sin crear una solita… nos acordamos tarde cerca del final una sola ocasión clara pero no fue. Poquito para soñar.
Con la tristeza del resultado a cuestas fui al cumple de Gwendal, que apenas me vio me pregunto Da-da?, “Perdimos 2 a 0”, respondí… y el pibe se largó a llorar.
Así, con 5 partidos sin conocer la victoria, tenemos 18, lejos de la Juve que encabeza con 34. Lo que viene es Inter (17), en la misma Milano, aunque entre semana podemos darnos en Copa Italia recuperar la senda de los 3 puntos. Esperemos… Alè Udin!!! MILAN-UDINESE 2-0 (0-0)
MILAN (4-3-3): Diego Lopez; Bonera, Rami, Menez, Armero; Van Ginkel (dal 43' s.t. Montolivo), Essien, Bonaventura; Honda (dal 36' s.t. Poli), Menez (dal 34' s.t. Pazzini) El Shaarawy. ALL. Inzaghi PANCHINA: Agazzi, Abbiati, Saponara, Torres, Albertazzi, Zapata, Niang, Zaccardo.
ESPULSI: Essien
AMMONITI Essien
UDINESE (4-3-2-1): Karnezis; Piris, Heurtaux, Danilo, Domizzi; Badu, Allan, Guilherme (dal 39' s.t. Geijo); Kone (dal 31' s.t. Bruno Fernandes) Thereau; Di Natale (dal 21' s.t. Pasquale). ALL. Stramaccioni PANCHINA: Brkic, Scuffet, Wague, A.Zapata, Belmonte, Bubnjic, Widmer, Pinzi, Lucas Evangelista.
ESPULSI: Domizzi
AMMONITI: Badu, Danilo
ARBITRO: Valeri