ASOCIACION DE FOTOGRAFOS DE PANAMA (AFP)

Los objetivos de este grupo de la AFP son:
1-Unir esfuerzos para alcanzar objetivos y metas comunes
2-Desarrollo de la fotografía como Oficio, Afición y Arte.
3-Unir los lazos de Camaradería
4-Profesionalización

Para ello, es necesaria la interacción de todos y especialmente la comunicación de los que mas experiencia y conocimiento tienen con los que menos y están ansiosos por saber. El primer deber para participar de esta simbiosis ES SABER EN CUAL LADO DE ESTA AFIRMACIÓN ESTAS ¿Enseñas o Preguntas?... teniendo en cuenta que entre los miembros están los más reconocidos fotógrafos del patio (nacionales y extranjeros), algunos premiados internacionalmente, debemos aprovechar la grandísima oportunidad que se ha creado.

Por favor NO COPIES Y PEGUES información de fotografía que encuentres en la web sin hacer referencia a ello. La información podría pasar por tuya y eso es plagio, puedes colocar enlaces a esta información y compartirla así. A menos que alguien lo solicite o pregunte (puedes preguntar lo que sea), evita colocar sin que lo pidan información sobre temas muy básicos como ¿Qué es exposición? velocidad de obturación, o como agarrar la cámara y cosas así, esta información aunque útil es conocida para la mayoría de los miembros.

Comprendamos que cada vez que se publican cosas se desplazan hacia abajo las que se publicaron con anterioridad, por ello hay que tener cuidado, si vas a hacer un anuncio sobre un producto o servicio de venta u ofrecimiento o recomendación, que sea algo de interés para todos y relacionado a la fotografía, video o cine

Aunque es necesario conocer de servicios que utilizan fotógrafos, como impresión, enmarcados, venta de accesorios y equipo, hay que entender que, a menos que sea para trabajar juntos o asociados, es ridículo ofrecer servicios como fotógrafo a otros fotógrafos.

No utilices el Grupo para promocionarte personalmente o utilizarlo como plataforma de publicidad permanente a tu favor o de empresas u otros grupos. El objetivo es informar que hay una oportunidad que ofreces, o compartir lo que haces, no convencer a los demás que eres lo máximo.

Por favor sé cortés y amable en tus comentarios, no se toleran insultos ni comentarios racistas o discriminatorios de ningún tipo ni opiniones basadas en ello, de aparecer serán borradas en el acto. Tampoco se permite la divulgación material en violación al derecho de autor de cualquier tipo, ni el intercambio de información para hacerlo.

Aceptamos que se publiquen fotografías, pero hazlo con mesura, este grupo no funcionaría si muchos rellenan el muro con imágenes de aprendiz que a los demás no les interesa a menos que sea para ilustrar una pregunta, debate o punto.

Toda foto podría ser eliminada si a criterio de los moderadores no debe estar por falta de calidad o que estas abusando del espacio.

Esperamos aprovechen todos su participación en este foro.