Ateos de Honduras

Ateos de Honduras, es un grupo primo hermano de otros grupos de ateos, como ser Ateos, Agnósticos Pro seculares y similares de Honduras. Originalmente se creo como un grupo abierto, pero se tuvo que cambiar a la modalidad de cerrado por la intolerancia de personas creyentes y para garantizar la protección física de muchos miembros.

Nuestro fin es despertar a Honduras, ahora más que nunca necesita de nuevas formas de ver la vida para enfrentar su cruda realidad; es inocultable que todo lo que hemos tenido en el pasado no ha funcionado por eso el país está en tal debacle hoy, por tanto el objetivo primordial como personas seculares es aportar ideas que se puedan ejecutar de manera publica en pro de toda la sociedad Hondureña procurando alejarnos de las creencias perjudiciales y oscurantistas que nos han tenido atrasados como sociedad global.

Cualquiera podría decir: ¿ y en qué forma los ateos van a contribuir a la creación de una nueva conciencia nacional?, la respuesta es simple; los humanos necesitamos que se nos mueva el piso para reaccionar, como dice Carl Sagan "El haber estado sometido durante tanto tiempo al engaño no es una cosa fácil, la primera reacción es a rechazar las nuevas ideas, pues es doloroso reconocer incluso ante nosotros mismos que hemos estado engañados, pero esa es la misión, superar esas viejas formas de pensar aliadas de la ignorancia, sumisión, caudillismo extremo, conformismo, clasicismo y fatalismo que nos ha caracterizado culturalmente".

Es tiempo de reaccionar amigos y amigas, esto nos es asunto de simple rebeldía contra los sistemas religiosos, es una lucha continua por desaprender y aprender bajo un nuevo orden para lograr una sociedad más justa.

En el grupo existe la posibilidad de presentar argumentos sólidos, con el fin de debatirlos con otros miembros, puedes compartir la información relacionada al tema del ateísmo o temas que afecten a la sociedad hondureña y que estén llevándonos a una clase de oscurantismo medieval.

“Todas las grandes verdades, comienzan por ser blasfemias” Carl Bernard Shaw

Gracias a todos por sus contribuciones.

Queremos celebrar la vida, esta vida y ninguna otra, pues esta es la única que tenemos.