ELSIELAND SIEMPRE ELSIELAND

SI FUISTE A ELSIELAND ALGUNA VEZ!!!

Y TE ECHARON LOS DE SEGURIDAD DE LOS RESERVADOS

O TE ASUSTASTE CUANDO EL MOZO TIRABA LA BANDEJA AL PISO SI ESTABAS BESANDO A TU PAREJA

O BAILABAS CON LOS PASITO HACIA UN COSTADO Y LUEGO PARA EL OTRO LADO CON EL TEMA DE BENNY HILL EN LOS CARNAVALES

O PEDIAS QUE TE GRABEN CASSETTES LOS DJs.

O SACABAS LOS ABONOS MENSUALES

O HACÍAS LA COLA DESDE TEMPRANO

O SI RECIBIAS LA CARTA DE INVITACION PARA TU CUMPLEAÑOS

O TE SUBISTES A BAILAR EN LA JAULA

O CONOCISTES A TU PRIMER NOVIA/O

O CONOCISTES A TU MARIDO O A TU MUJER

O TRABAJASTES EN ELSIELAND

O FUISTES A BAILAR POR PRIMERA VEZ A ESTE BOLICHE

O BAILASTES TODA LA NOCHE SIN PARAR...

O TE CAISTES DE LOS ESCALONES DE LA VIEJA PISTA 3D

O IBAS A LA PEATONAL A BUSCAR LOS FREE

O TE ANOTABAS EN LAS LISTAS DE DISTINTOS VALORES MÍNIMOS

O EN LA LISTA DE CUMPLEAÑOS

O ESCRIBIAS MENSAJES EN LOS PAPELITOS PARA QUE LO PASEN EN LA PANTALLA

O LE CONTABAS A TUS AMIGOS QUE ERAS AMIGO DE LOS DJs. E IBAS Y LE PEDÍAS QUE TE PASARAN TU TEMA FAVORITO

O VINISTE A VER A TU BANDA FAVORITA

O VINISTE A VER A LOS PERSONAJES DE LA TELE

O ERAS FANÁTICO DE LA PISTA DE AMERICANOS

O VENIAS A "LA NOCHE DEL RECUERDO"

O VENIAS A LOS CARNAVALES EN LOS 80´

O SI TE FIABAN HASTA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN LA BARRA

O SI IBAS A TOMAR CLASES DE BAILE AMERICANOS LOS MIÉRCOLES

O SI BAILASTE EN EL PATIO FRENTE AL TOTEM

O FORMASTE PARTE DE LAS 8.000 PERSONAS QUE VENÍAN CADA SÁBADOS EN LOS 80´

O IBAS A CUALQUIER OTRO BOLICHE PERO TERMINABAS LA NOCHE EN ELSIELAND

O VOLVÍAS LOCOS A LOS DJs. PREGUNTÁNDOLE EL NOMBRE DEL TEMA QUE TE GUSTABA

O TOMABAS EN LA BARRA DEL RAFA

O VENÍAS LOS ULTIMOS TIEMPOS A ROMANTIC

O IBAS AL RESTÓ LOUNGE & DISCO

O VENIAS LOS VIERNES QUE EXPLOTABA DE GENTE

O VENIAS A MATINÉE CON LOS CHICOS DEL COLEGIO

O VINISTE A LA DESPEDIDA DE ELSIELAND

LO MEJOR DE TODO ERA QUE IBAS A ELSIELAND Y SIEMPRE TENIAS TU LUGAR DENTRO DE LA DISCO QUE TE ESTABA ESPERANDO, Y CUANDO LLEGABAS ERA COSA DE SALUDAR A TODOS ESOS CONOCIDOS DEL COLEGIO, DEL BARRIO O ESOS QUE CONOCIAS QUE ERAN DE ELSIELAND Y QUE TENÍAN TAN BUENA ONDA CON TODOS EN CUALQUIERA DE LOS TURNOS DE LA DISCO

NI HABLAR DEL PERSONAL DE SEGURIDAD ERAN TODOS COPADOS A DIFERENCIAS DE OTROS LUGARES EN ELSIELAND TE CUIDABAN, TE ACONSEJABAN Y TE PEDÍAN DE TAN BUENA MANERA QUE DEJARAS DE TOMAR O TE TENÍAS QUE IR!!!!!!!!!


Queremos que todas aquellas personas que en algún momento pasaron por Elsieland
que nos dejen sus vivencias dentro de la disco
que suban las fotos que se sacaron dentro la disco
y que recordemos todos juntos a ELSIELAND
a escribir dale...

una muy linda forma de volver a vivir las noche como en la época de Elsieland es la noche RETRO de SPACE es el mismo lugar, la misma música en una excelente propuesta a través de entradas sin cargo de 22 hs. a 00 hs. *YO BAILE EN LOS 80 & 90* en vísperas de feriados,
dale!!! nos juntamos todos en esas fiestas...



LA VERDADERA HISTORIA DE ELSIELAND CLUB:

El joven Juan (Johnny el tano Giampiero) de 24 años, manejaba un camión en el corralón de su tío y vislumbraba cada mañana un pequeño local, situado en el Km. 20.500, denominado "Elsieland", el nombre era del barrio por que el dueño de todos esos lotes tenía una hija llamada Elsie. El local se encontraba frente a su trabajo, el mismo había servido de parador para micros de larga distancia, ofreciendo bebidas de todo tipo y pizzas a la piedra, estando en ese momento descuidado y semi-abandonado.

Este personaje entusiasmó a Atilio Morassut, quien estaba de novio con su hermana, para instalar en ese lugar una disco. El Tano lo convenció a Atilio y el convoco a Aldo y a Chiche Morassut a ser también parte de la sociedad. Él fue el de la idea de poner un boliche de similares característica s a Mi Club de Banfield, en Quilmes, porque en la zona no había algún lugar parecido, solo estaban los clubs de barrio y Ducilo. Comenzaron alquilando la pizzería que se llamaba Elsieland y decidieron respetar el nombre. Es más antes de ser una pizzería era un famoso Restaurant muy concurrido por los amantes del Turf en su viaje al Hipódromo de La Plata una parada obligada a mitad de camino.

Así el pequeño parador fue transformando su interior para convertirse en un baile, comenzando con una pista adelante y otra pequeña atrás que se encontraba cerca de la cabina.

Elsieland Club abrió sus puertas el 12 de diciembre de 1964, teniendo una afluencia de público de 500 personas. para el ´66 o ´67 ya eran propietarios y todo se realizó a pulmón y en etapas se fueron comprando los terrenos linderos pues les ayudó mucho abrir el patio trasero del chalet para un carnaval , ahí se llenó de gente y año tras año fue más grande la convocatoria

A comienzos del año '60 llegó un nuevo género musical, el cual fue adoptado desde sus principios por "Elsieland Club", siendo el precursor del mismo, que tuvo esplendor en los años '70, llamado “Americano” el auge del Americano postergó y fue dejando de lado al Rock y la música Beat en los años '70.

La convocatoria para bailar ese ritmo en Elsieland fue tal que más adelante se debió extender la disco en forma horizontal, instalando otra cabina en la parte superior.

El boliche se va terminado con mayor magnitud y hay una tarjeta de invitación en donde para el 69 se ve al edificio con todo su frente sobre la avenida Calchaquí (ver fotos) pero esto sería solo la primer parte lo que luego sería la planta baja de la pista principal en donde está la pista bajo nivel luego se amplió hacia la esquina, y luego fueron construyendo los pisos siguientes, la terraza etc., todo fue hecho paso a paso.

Elsieland ha sido figura en películas importantes como un "Film de Rafaela Carra BARBARA", así también de eventos relevantes a nivel Nacional "Elección de Miss Argentina “en el año 1968, etc.

Para los Años 70´y parte de los 80´estando como DJ Carlos Iturriaga, Darío Cristin, Carlos Nanu De Beracávelo, Claudio Arrosa, luego llegarían Walter Bazán, Ricardo Silvani entre otros, nace la música disco, enardeciendo la juventud que simulaba los pasos de John Travolta. Esto trajo aparejado que el público se vuelque aún más a las Discos, logrando Elsieland liderar los puestos de concurrencia de gente en las discos de la República Argentina.

Llegaron a tener el récord de máxima de afluencia de público en una disco de la Provincia de Buenos Aires, logrado en los Carnavales del año '74 la cifra de 13.000 (trece mil visitantes) en una sola noche.

LOS REQUISITOS DE ENTRADA DESDE EL AÑO 1964 HASTA LOS 70`s

Corría el año 1962 y Chiche Morassut y Giampiero frecuentaban mi club de Banfield, de allí tomaron la idea del americano y de los requisitos de entrada cuando surgió la idea de abrir Elsieland Club en el año 1964 .La consigna de la vestimenta masculina era el traje (sin opción) pantalón y saco a tono o no ingresaba! pelo largo o barba ni hablar!! Permitido el bigote.

Si nos remontamos a esos años del 64 hasta los años 70`s apreciamos lo mencionado sobre la vestimenta

Hombres: solamente traje, corbata, pelo corto, sin barba y zapatos., nada de zapatillas quienes no tuvieran el pelo corto o contaban con algún tipo de barba se les exigía pasar por la peluquería o barbería que tenía la disco, ya "acondicionados" ingresaban, el que se olvidaba o no tenía corbata podía alquilarla.

Mujeres: traje de noche y buena presencia.

El recuerdo más popular de aquellos que concurrieron o no a bailar en aquellas épocas eran las tempranas y largas filas de chicas con sus madres, bolsitos en mano para cambiarse, maquillarse y peinarse... la tan nombrada y en estos tiempos desconocida "toca" hecha varias horas antes de la entrada.

Hoy quedaron los mejores recuerdos de aquellas noches y de muchas noches más donde realmente disfrutamos de la buena música, el confort de la disco y la excelente atención de todo su personal

pero no todo esta perdido una muy linda forma de volver a vivir las noche como en la época de Elsieland es la noche RETRO de SPACE es el mismo lugar, la misma música en una excelente propuesta a través de entradas sin cargo de 22 hs. a 00 hs. *YO BAILE EN LOS 80 & 90* en vísperas de feriados,
dale!!! nos juntamos todos en esas fiestas...

NOS VEMOSS!!!!
Juan Ignacio Gómez