RALLY MAURITANIA

Rally Mauritania nació en verano de 2009, como idea de Alfonso Díaz, una persona inquieta y solidaria que quiso realizar una actividad para ayudar con donativos a NAD, una ONG mauritana que gestiona un orfanato en Nouadhibou.

Rally Mauritania es un rally que recorre 4.500 km hasta Nouadhibou, atravesando Marruecos y el Sahara Occidental, y que tiene como meta uno de los sitios más olvidados del planeta: Mauritania.

¿Y por qué? Por un fin solidario.

Está compuesto por un grupo de equipos de distintos vehículos, unos para vender allí y otros como apoyo de estos, que transportan donativos de ropa, comida, medicinas y, lo más necesario, dinero en metálico recaudado con donativos (que se entrega de forma directa a NAD) y el que se recaudará con la venta de los vehículos que se donan.

Siendo conscientes de que estas cosas nunca son fáciles y teniendo en cuenta que los niños del Orfanato de Nouadhibou no saben de política, guerras o terrorismo, luchamos por conseguir con nuestros medios que este proyecto se consolide a pesar de las dificultades.

Lo cierto es que es importante hacer que cada Rally Mauritania se aproveche al máximo recogiendo donativos de todo aquel que quiera colaborar con lo que pueda.

Nuestro principal objetivo es que el mayor número de Organismos, Empresas y Particulares se impliquen en Rally a Mauritania y en consecuencia dar una oportunidad de futuro a niños que necesitan de nuestra ayuda.